top of page

Actividades

Talleres "Animar mi  rincón de  lectura" 

8, 10, 14, 22, 24 y 29  de abril,  6 de mayo 2014

 

En el marco del proyecto « Creación de una red de lectura en  la region de Nariño Â».

 

En el mes de abril y de mayo 2014, en el marco del componente de formacion de este proyecto, Angela y Salomón, nuestros aliados  de la Fundacion Cultural Rayuela, viajaron a las diferentes veredas del municipio de La Florida par dar una serie de talleres destinados a las comunidades de los 6 rincones de lectura creados en diciembre 2013.

Puesta en funcionamiento de la red de lectura en Nariño
25 denoviembre – 7 de diciembre 2013

 

En el marco del proyecto "Creación de una red de lectura en la region de Nariño"

 

Miembros del equipo de  Lectures Partagées visitaron la region de Nariño a finales del 2013 para continuar el desarrollo de la red de lectura. Durante su visita, llevaron los libros, juegos y juguetes a las escuelas donde se encuentran  los 6 rincones de lectura: Matituy, Pescador Bajo, Duarte Alto, San Francisco Bajo, Garcés Bajo y Arrayanes

En cada escuela,  Lectures Partagées realizo un taller para los docentes, los niños, los jovenes, los padres de familia  y los adultos que querian participar en la creacion de la red de lectura.

Visita-Taller sobre medio ambiente y agricultura

12 de  septiembre 2013

 

Entre el 10 y el 11  de agosto de  2013, 5 miembros de la Comunidad de paz  de San José de Apartadó visitaron el Sendero Ecologico Mogambo, que se encuentra en la localidad de Viotá, departamento de Cundinamarca en Colombia. Esta visita fué organizada por  Lectures Partagées en colaboracion con Enrique Acero y  Leonor Rodríguez – Propietarios del Sendero Ecologico â€“ y  Alberto Leguízamo – Présidente de la Asociacion Colombiana de Ingenieros Forestales â€“.

Taller "Soñar mi rincón de lectura "

5, 7, 12, 14, 20 y 21 de junio 2013

 

En el marco del proyecto "Creación de una red de lectura en la región de Nariño"

Los alumnos de las escuelas de las veredas de Duarte Alto, Matituy, San Francisco Bajo, Arrayanes, Pescador Bajo, Garcés Bajo y Quebrada Honda dibujan y escriben sobre un sueño comun: tener en sus escuela un rincon de lectura. Es el proyecto de  Lectures Partagées en alianza con   la Fundacion Cultural Rayuela.

Juntos creamos estos espacios comunitarios para hacer de la lectura un acto compartido y con mucho sentido.

Los niñ@s y los docentes esperan con impaciencia la llegada de os libros y de los juegos para comenzar a hacer realidad este sueño.

Apartadó del silencio: talleres para que la Comunidad de Paz haga escuchar su voz

20 de mayo 2013

 

Los talleres de formación, llamados « Apartadó del silencio Â», se hiceron del 23 de marzo al 4 de abril 2013.

Tenían como objetivo ofrecer a los miembros de la Comunidad de Paz las herramientas y los métodos que les permitan elaborar documentos audiovisuales - emisiones de radio y videos. Estos documentos les permitirán conservar la memoria histórica y cultural de la región, asi como dar a conocer y defender sus proyectos en los espacios públicos.

Primer contacto con "La Semilla"

23 de febrero

 

Durante nuestra estadia en Colombia en enero de 2013, el equipo de  Lectures Partagées realizo una primera visita  a  Â« La Semilla » .

 

En esta finca agro ecologica, situada a 1h30 de camino desde Minca, en el departamento del Magdalena, Ana Maria Alzate Bruges  y su compañero Giuseppe Lizzano, tienen el proyecto de desarrollar una produccion agricola biologica, respetuosa del medio ambiente y de la fauna y la flora de esta region.

Nueva visita a la Comunidad de paz

Enero 2013​

 

Lectures Partagées viaja de nuevo a la Comunidad de Paz de San José de Apartadó (CDP), con el fin de evaluar el progreso de la Biblioteca Luis Eduardo Guerra- – Aldea de Paz et pour planifier la suite du travail en 2013,  qui concerne notamment des activités de formation ayant comme objectif de faire de ces espaces un centre d’échange et de réflexion pour l’Université Paysanne.

bottom of page