top of page

Quién puede detener el homicidio de defensores de derechos humanos?

Todd Howland, Representante en Colombia del Alto Comisionado de la ONU para los derechos humanos asegura que su oficina ha registrado la muerte violenta de 105 líderes. Explica por qué con el consumo responsable usted podría ser parte de la solución a esta tragedia.

Por Todd Howland

Revista Semana

Los derechos de los campesinos: el debate en Colombia

El Congreso colombiano estudiará una propuesta de reforma constitucional que busca reconocer los derechos de los campesinos como grupo social. El proyecto, impulsado por el senador Alberto Castilla, se basa en la realidad del campesinado local y recoge las disposiciones de múltiples instrumentos jurídicos internacionales. Por: Caroline Gamboa

DERECHOS DE LOS CAMPESINOS: UN BALANCE DEL DEBATE EN NACIONES UNIDAS

Estados miembros de las Naciones Unidas y ONG participaron en la tercera sesión del Grupo de trabajo sobre los derechos de los campesinos, celebrada la semana pasada en Ginebra. Posiciones a favor y en contra de la adopción de una declaración universal. 

 

Texto: Élise Golay 

RIDH/PANORAMA

FIAN INTERNACIONAL: “LOS DERECHOS HUMANOS TIENEN UN SESGO URBANO”

En entrevista con Panorama, la secretaria ejecutiva de FIAN Internacional explicó la importancia de contar con un instrumento internacional que consagre los derechos de los campesinos y el rol central de la mujer en la vida rural. 

 

Por: Carmen Lucía Castaño

RIDH/PANORAMA

Construyendo la vida querida a través del ahorro comunitario

 

Diferentes comunidades del Departamento de Nariño, al sur de Colombia, han creado Grupos Auto Gestionados de Ahorro y Crédito, bajo la metodología impartida por la organización Vital y acompañados por la Fundación Suyusama.

bottom of page