top of page

Talleres para la puesta en funcionamiento de la red de lectura en  Nariño

En el marco del proyecto « Creación de una red de lectura en  Nariño Â».
 
25  de noviembre – 7 de diciembre 2013

Tambien se realizaron dos talleres colectivos, en donde los representantes de cada rincón de lectura (docentes y miembros de cada comunidad), participaron. En estos talleres, los participantes lograron:

 

  • Realizar un primer diagnóstico de la situación de cada rincón de lectura 

  • Hacer una lista de los elementos esenciales para el buen funcionamiento de un rincón de lectura ( material, lugar, presencia de mediadores, y compromiso de los docentes y de la comunidad en general)

  • Definir un reglamento para el funcionamiento de la red de lectura

  • Identificar los retos, los obstáculos y los aspectos que hay que fortalecer para que la red se desarrolle y permita a los usuarios acceder a libros, juegos y juguetes y otros recursos disponibles en los rincones.

Algunos miembros del equipo de  Lectures Partagées visitaron las veredas beneficiarias del proyecto, a fianles del 2013 para continuar el desarrollo de la Red de Lectura.

 

Aprovechando su visita, llevaron los libros, los juegos y juguetes, a las escuelas de las 6 veredas que acogeran los rincones de lectura que hacen parte de la red: Arrayanes, Garcés Bajo, San Francisco Bajo, Matituy, Pescador Bajo y Duarte Alto.

 

En cada una de las escuelas, se realizo un taller, al cual podian asistir docentes, padres de familia, jovenes, niñ@s, adultos, que querian participar en la creación de su rincón de lectura

Estos talleres prácticos, tenían como objetivo preparar los libros de cada rincón: marcarlos con el sello de cada rincón, inventariarlos y clasificarlos. Tambien se trabajó en la redacción de un reglamento para los usuarios de cada uno de los rincones, con el fin de hacerles comprender la importancia de cuidar el material y  de utilizarlo de la mejor manera.

 

 

bottom of page