top of page

Nuestros proyectos 

PROYECTOS REALIZADOS 
RED de BIBLIOTECAS-CENTROS COMUNITARIOS (BCC) en  Nariño (2015-2017)
 

Municipio de La Florida, Nariño, Colombia.

 

Para dar continuidad a los proyectos en el departamento de Nariño, Saberes Compartidos, en conjunto con las comunidades beneficiarias, desean  implementar un nuevo proyecto que pretende fortalecer los espacios creados  en 2012-2014, para que se conviertan en bibliotecas-centros comunitarios. Estos espacios multifuncionales serán de ahora en adelante autogestionados por las comunidades y responderán a los intereses y necesidades de todos: niñ@s, jóvenes, adultos y ancian@s.

 

Para saber más

Creación de una red de Lectura, La Florida
(2012-2014)
 

Municipio de La Florida, Nariño, Colombia

 

El proyecto de creación de una red de lectura es la continuidad de la intervención de Saberes Compartidos en el departamento de Nariño : La biblioteca escolar Gotitas de Paz en la vereda de Quebrada Honda en 2009-2011. El proyecto tuvo mucho éxito: la biblioteca presta actualmente un servicio no solamente a los alumnos y a los docentes de la escuela, sino igualmente a toda la comunidad.

 

Como consecuencia del éxito de este primer proyecto, algunas veredas solicitaron formalmente a  Saberes Compartidos un apoyo para la realización de un nuevo proyecto, con el objetivo de facilitar el acceso a libros a los alumnos de las veredas vecinas y mejorar la calidad de la enseñanza en las escuelas rurales de la región.

 

Para saber más

Biblioteca-ludoteca Luis Eduardo Guerra en Mulatos
(2011-2014)
 

Comunidad de Paz de San José de Apartadó, Antioquia, Colombia

 

Cuando Saberes Compartidos acepta apoyar la creación de esta biblioteca, la comunidad comienza a trabajar. Ellos expresan su deseo que la Biblioteca-ludoteca  Luis Eduardo Guerra se construya con materiales de la región y se interesan por la selección de la bibliografia y el diseño del espacio. Del  27 de diciembre 2011 al 25 de enero del 2012, un equipo de Saberes Compartidos viaja a la Comunidad de Paz para comenzar la organizacion de la biblioteca y la capacitacion de Luis Yair, responsable elegido para la administracion y animacion de este sitio.

 

Para saber más

Biblioteca-ludoteca Rigoberto Guzmán en La Union
(2009-2011)
 

Comunidad de Paz de San José de Apartadó - Antioquia, Colombia

 

Del 5 al 14 julio, un equipo de Saberes Compartidos viaja a La Union - a dos horas y media de camino de San Josesito de la Dignidad - para realizar el montaje de la biblioteca-ludoteca y la capacitación de Arlenys Tuberquia Quintero, seleccionada por la comunidad para administrar y animar este sitio. La biblioteca Rigoberto Guzmán actualmente dispone 1'515 libros â€“ 1'008 libros para niñ@s, 385 libros para adultos, 40 libros para profesores y 82 libros para el Centro Agricola, del cual hace parte la biblioteca, 54 DVD, 60 CD de musica y  cuentos y 156 juegos y juguetes.

 

Para saber más

Biblioteca-ludoteca "Gotitas de Paz" en Quebrada Honda
(2009-2011)
 

Nariño, Colombia

 

Del 25 al 22 diciembre 2009 un equipo de  Saberes Compartidos viaja a Quebrada Honda para comenzar el montaje de la Biblioteca-ludoteca "Gotitas de Paz». Se inaugura el 3 de diciembre 2009. El espacio es de 40 metros cuadrados y esta dotado con mas de 700 libros, 50 juegos y juguetes, 15 DVD, 10 CD-ROM, 20 CDs de música y de cuentos. Cojines, mesas pequeñas, afiches acogen calurosamente a los niñ@s .

 

Para saber más

Biblioteca-ludoteca Francisco Tabarquino en San Josesito
(2008-2010)
 

Comunidad de Paz de San José de Apartadó - Antioquia, Colombia

 

El equipo de Saberes Compartidos viaja a  San Josesito de la Dignidad del 23 de junio al 23 de julio de 2008. Durante estos dias se reune con los miembros de la Comunidad, organiza actividades con los niñ@s, capacita a 7 jóvenes de la comunidad con los cuales preparan los libros, el material audiovisual y los juegos para luego organizar e instalar la biblioteca para que comience a funcionar. Una serie de formaciones que se desarrollaran durante dos años, les ayudarán  a desarrollar capacidades para el buen funcionamiento de esta biblioteca.

 

Para saber más

bottom of page