top of page

 

#SiPazColombia


Saberes Compartidos (Lectures Partagées), La Red Internacional de Derechos Humanos (Suiza), el artista nominado al Grammy Latino y ganador del Premio Global de la Música, Juan García Herreros “Snow Owl” (Colombia-Austria) y la plataforma EsDePolitólogos (Colombia) promueven un pacto por Colombia.

 

Sí Paz Colombia es una invitación a quienes día a día hacen de Colombia una sociedad más equitativa, incluyente y justa. El reto propuesto es superar el discurso de la guerra, la violencia y el odio.

 

Esta campaña busca movilizar las colombianas y los colombianos para que aprueben los acuerdos de paz entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC.

 

Para saber mas, consulte nuestro sitio web, y el sitio web de la RIDH

 

Ángela Cano, presidenta de Saberes Compartidos (Lectures Partagées)  desde el 2011, es una de las primeras que contribuyó con su artículo « Un Sí Más », publicado en El Espectador.

 

¿El por qué de esta campaña?

La sociedad colombiana se alista para ratificar o rechazar los acuerdos de paz que el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han negociado en La Habana para poner fin al conflicto armado, considerado como la causa principal de las numerosas violaciones de los derechos humanos cometidas en el país.

 

Es esta la razón por la cual es esencial que la sociedad civil haga un llamado para aprobar masivamente estos acuerdos.

 

Lejos de la polarización de los debates políticos y partidarios de las personalidades políticas que conciben el plebiscito propuesto para ratificar los acuerdos como una oportunidad electoral,  entendemos esta oportunidad como una aproximación centrada sobre los derechos humanos y la cohabitación pacífica. La firma de los acuerdos de paz y la consecuente construcción de la paz, debería ser abordada teniendo como referencia central los derechos de las personas. Las historias de aquellas y aquellos que luchan desde hace muchos años para construir la paz a partir de acciones concretas, pueden constituir una referencia a partir de la cual reflexionar para la  construcción de la paz.

 

¿Cómo ?

La campaña Sí Paz Colombia invita a publicar y compartir información, artículos, historias, videos, fotografías y eventos que muestren ejemplos de cómo es posible superar el discurso de la guerra y el odio, así como los testimonios de colombianos y personas de diferentes nacionalidades que construyen y desarrollan historias de paz, en ocasiones de manera discreta y silenciosa, sin protagonismo político o partidista.

 

Únete a nosotros !

 

Si quieres seguirnos y ser  ‪#‎ReporterosDePaz ?

La Red Internacional de Derechos Humanos ‪#‎RIDH, Es de Politólogos, The Snow Owl ( Juan Sebastian Garcia-Herreros ), Saberes Compartidos (Lectures Partagées) te invita a enviar artículos, fotografías, y videos con el ‪#‎SíPazColombia  y a contarnos como tu puedes de manera concreta contribuir para la construccion de la paz o por qué tu votas Si a los acuerdos de paz entre el gobierno colombiano y  la guerrilla de las FARC. Publicaremos este material sobre las diferentes paginas Facebook de las organizaciones que lanzan esta campaña !

Encuentra todas las informaciones sobre el sitio  web de RIDH : http://ridh.org/news-and-events/news-articles/si-paz-colombia/

 

 

bottom of page