top of page

Proyecto Paloma 

Tejer puentes entre Suiza y Colombia

 

Quien  es Paloma ?

 

Paloma es un linda muñeca tejida por voluntari@s con material de recuperación. Saberes Compartidos escogió esta muñeca por todo lo que ella simboliza:

La importancia de jugar: L@s niñ@s del mundo entero han jugado, juegan y jugarán siempre a la muñeca.

Con una muñeca, pueden expresar sus emociones, sus sentimientos, sus experiencias y aprender a ser papás y mamás.

 

La  paz : « Paloma Â» es el símbolo de la paz tan esperada en Colombia.

 

La  ternura: Paloma es una muñeca sencilla que desarrolla la imaginación, dan ganas de acariciarla, de abrazarla y de tenerla siempre a su lado.

 

La humanidad: Cada Paloma  es única, exactemente como es usted.

 Ella tiene su propia personalidad, nacida de la persona que la creó.

 

El respeto del medio ambiente: Ella esta hecha con material de recuperación.

 

La solidaridad : Ella esta hecha por voluntari@s que dan un poco de su tiempo para confeccionarla y que se comprometen a apoyar los proyectos de  Saberes Compartidos. 

 

La proximidad : Ella crea relaciones entre gente de diferentes partes: las  y los tejedor@s voluntarios en Suiza y los niño@s beneficiari@s de nuestro proyecto en Colombia.

 

Terminadas las muñecas, estas serán vendidas en Suiza. El dinero recolectado será totalmente destinado al proyecto de La Red de Lectura La Florida.

 

 

 

En 2015 al 2017, Saberes Compartidos tiene el proyecto de fortalecer La red de Lectura La Florida creada en 2014. Esta red ha evolucionado para convertirse en red de bibliotecas-centros comunitarios que propone actividades que responden a los intereses y las necesidades de los y las habitantes de la region, niñ@s, jovenes, adultos, ancian@s, a nivel cultural, social y educativo.

El proyecto "Paloma", lanzado en febrero del 2015 y que terminara en noviembre del mismo año, tiene como objetivo apoyar este proyecto desde Suiza.

Proyecto Paloma

 

"Paloma" es un proyecto de tejido solidario que permite :  

 

  •  Reunir  personas de todas las edades y de diferentes horizontes alrededor de una actividad manual creativa, simple y al alcance de todos: el tejido.

 

  • Crear relaciones entre la gente de aqui y de otras partes del mundo, entre pequeños y grandes, entre mujeres y hombres, que se reunen alrededor de un proyecto solidario.

 

  • Recolectar  fondos para apoyar la compra de material escolar, de libros y de instrumentos musicales para los niñ@s campesin@s beneficairi@s del proyecto de Red de lectura La Florida.

Las instrucciones son muy simples. Primero que todo, se necesita:

 

  • Tejedor@s

  • Un poco de lana y de relleno

  • unos retazos de tela 

  • Tiempo

  • Mucha solidaridad

  • Mucho placer

  • Toda la creatividad posible

 

 

Finalmente, descubra el   catalogo de las muñecas ya realizadas por nuestr@s tejedor@s voluntarios haciendo clic aqui. 

bottom of page