Primer festival de música campesina en Matituy


Los días 18 y 19 de agosto, la Radio Comunitaria de Matituy organizó una celebración para honrar la música campesina y recaudar fondos para pagar los materiales, la electricidad y el alquiler.


Para la ocasión, el equipo de trabajo de la radio convocó a una quincena de grupos de varias localidades del departamento de Nariño, que tocaron voluntariamente y mostraron durante estos dos días festivos las diferentes expresiones de la música campesina.


Varios residentes locales también contribuyeron a la celebración donando el dinero para alimentar a los músicos y contratar a los ingenieros de sonido.


La gran sorpresa de estos dos días de celebración y baile fue la presentación de « Renacer Juvenil », un grupo que forma parte del proyecto de la Escuela de Música. Estos 10 jóvenes siguieron las clases de música impartidas por Albeiro Ahumada y en pocos meses formaron un grupo musical muy bueno. El público les dio las gracias con un entusiasta aplauso y los jóvenes fueron llamados a tocar por segunda vez durante la última noche del Festival.


Este evento fue un gran éxito. La radio comunitaria logró vender 14 millones de pesos, entre comida y bebida, y reunió a más de 200 personas en las principales calles de Matituy, en un ambiente festivo y agradable. Para nosotros, es otro ejemplo que demuestra que el esfuerzo y la perseverancia valen la pena y que estos proyectos comunitarios pueden, con muy pocos recursos, unir a una comunidad.

Artículos nuevos
Publicaciones recientes
Síguenos !
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Icône sociale YouTube
Archivos

Oficina y sede oficial

Rue Benjamin-Franklin 2

1201 Ginebra

Suiza

T: +41 (0) 22 732 66 56

T: +41 (0) 76 520 92 19

  • Twitter Clean
  • YouTube Clean
  • facebook
Webmail 

 La Asociación Saberes Compartidos es una organización sin ánimo

de lucro

 

Lectures Partagées 2013

 

All rights reserved 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now