top of page

Primer festival de música campesina en Matituy


Los días 18 y 19 de agosto, la Radio Comunitaria de Matituy organizó una celebración para honrar la música campesina y recaudar fondos para pagar los materiales, la electricidad y el alquiler.


Para la ocasión, el equipo de trabajo de la radio convocó a una quincena de grupos de varias localidades del departamento de Nariño, que tocaron voluntariamente y mostraron durante estos dos días festivos las diferentes expresiones de la música campesina.


Varios residentes locales también contribuyeron a la celebración donando el dinero para alimentar a los músicos y contratar a los ingenieros de sonido.


La gran sorpresa de estos dos días de celebración y baile fue la presentación de « Renacer Juvenil », un grupo que forma parte del proyecto de la Escuela de Música. Estos 10 jóvenes siguieron las clases de música impartidas por Albeiro Ahumada y en pocos meses formaron un grupo musical muy bueno. El público les dio las gracias con un entusiasta aplauso y los jóvenes fueron llamados a tocar por segunda vez durante la última noche del Festival.


Este evento fue un gran éxito. La radio comunitaria logró vender 14 millones de pesos, entre comida y bebida, y reunió a más de 200 personas en las principales calles de Matituy, en un ambiente festivo y agradable. Para nosotros, es otro ejemplo que demuestra que el esfuerzo y la perseverancia valen la pena y que estos proyectos comunitarios pueden, con muy pocos recursos, unir a una comunidad.

Artículos nuevos
Publicaciones recientes
Síguenos !
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Icône sociale YouTube
Archivos
bottom of page