top of page

Primer taller en agro-ecología en San Francisco


En el marco de nuestro proyecto Creación de una red de bibliotecas centros comunitarios, implementado en Nariño, los habitantes de las veredas expresaron su deseo de tener acceso a capacitaciones sobre agro ecología. Gracias a la alianza con "La Red de Guardianes de Semillas de Vida", esta capacitación es hoy, una realidad. Engloba 13 talleres, teóricos y prácticos, sobre temas como la gestión de la fertilidad del suelo, las semillas nativas y su almacenamiento, la gestión del agua y otros mas.


Los talleres , que comenzaron en el mes de febrero 2016, se darán a dos grupos de aproximadamente 30 personas : el grupo 1 reúne habitantes de Duarte y Quebrada Honda y el grupo 2 reúne habitantes de San Francisco Bajo y Matituy. Cristina, encargada de misión, nos envía sus impresiones sobre el primer taller en San Francisco Bajo ( grupo 2).

El 20 de marzo del 2016 en San Francisco-Granadillo, tuvo lugar el taller de agro ecología dado por la« Red de Guardianes de Semillas de Vida » en la vereda de Matituy. Treinta personas aproximadamente participaron en esta primera sesión del programa de capacitación.

Entre los participantes se encontraban representantes de la Asociación de Productores de Café Especial de Matituy (ASOPCAEM), quienes producen y comercializan café especial de la región y promueven la economía local. El taller se desarrolló en un ambiente de camaradería y los participantes salieron entusiasmados de esta experiencia rica en aprendizajes.


Artículos nuevos
Publicaciones recientes
Síguenos !
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Icône sociale YouTube
Archivos
bottom of page