top of page

Aniversario de la biblioteca de San Francisco


El 28 de febrero del 2016, la biblioteca- centro comunitario « Creadores de Sueños » de San Francisco Bajo celebró su segundo aniversario y aprovechó para inaugurar el nuevo salón construido en el marco del proyecto « Creación de una red de BCC », que acoge actualmente todo el material de la biblioteca.

A pesar de la fuerte lluvia, mas de 200 personas participaron a este evento y cada biblioteca rural contribuyó con una presentación artística. El grupo « Escala », compuesto de niñ@s y jóvenes de 12 a 15 años de la biblioteca rural « Gotitas de Paz » de Quebrada Honda, y la dramatización de una historia local por el comité de la biblioteca rural « Templo del Saber » de Matituy, fueron algunas de las presentaciones mas impactantes.

Después de un delicioso almuerzo comunitario –cada biblioteca rural llevó uno de los ingredientes necesarios para su preparación – el evento se clausuró con una fiesta bailable, durante la cual el comité de gestión de « Creadores de Sueños » vendió bebidas y comida para recolectar fondos. El beneficio de este día, tres millones de pesos, se utilizará para financiar futuros proyectos realizados por el comité de gestión de esta biblioteca. Mas allá del interés económico de estas actividades, estos eventos festivos son un momento importante de unión y convivialidad y son la base de la existencia de la red de bibliotecas – centros comunitarios.

Felicitamos a los organizadores y a los participantes de este evento y nos alegramos de seguir estas iniciativas !

Artículos nuevos
Publicaciones recientes
Síguenos !
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Icône sociale YouTube
Archivos
bottom of page