Taller de gestión bibliotecaria en Matituy


El 26 de febrero del 2016, los nuevos libros llegaron a la biblioteca-centro comunitario «Templo del saber » de Matituy. Allí organizamos un taller de gestión bibliotecaria, que tenia como objetivo recordar la importancia del sistema de clasificación de los libros y la gestión del inventario. Este taller nos permitió mostrar los nuevos libros al comité de gestión de la biblioteca, así como a los jóvenes y a los niñ@s que vinieron a jugar y a alquilar un libro, que picados por la curiosidad nos dieron una mano durante esta tarde lluviosa.


Desde nuestra llegada, hemos visto este sitio abrirse a numerosas actividades y atraer cada vez a mas personas. Poco a poco se organiza alrededor de esta biblioteca, un equipo de gestión que está cada vez mas dinámico y motivado.

Este nuevo impulso se siente no solamente cuando se participa en una actividad, sino también cuando pasamos sin ningún motivo a la biblioteca : los jóvenes pasan de jugar ajedrez a jugar ping-pong, los niñ@s juegan en un rincón organizado por ellos mismos y los adultos, mas tímidos, pasan muy rápido para alquilar un libro. Da gusto constatar que esta biblioteca presta entre 5 y 10 libros todo los días, no solamente a la gente de la vereda, sino a los habitantes de las veredas vecinas. El sueño de las personas que iniciaron este proceso se vuelve realidad : la biblioteca se convierte en un verdadero centro comunitario !

Artículos nuevos
Publicaciones recientes
Síguenos !
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Icône sociale YouTube
Archivos

Oficina y sede oficial

Rue Benjamin-Franklin 2

1201 Ginebra

Suiza

T: +41 (0) 22 732 66 56

T: +41 (0) 76 520 92 19

  • Twitter Clean
  • YouTube Clean
  • facebook
Webmail 

 La Asociación Saberes Compartidos es una organización sin ánimo

de lucro

 

Lectures Partagées 2013

 

All rights reserved 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now