top of page

Taller de gestión bibliotecaria en Matituy


El 26 de febrero del 2016, los nuevos libros llegaron a la biblioteca-centro comunitario «Templo del saber » de Matituy. Allí organizamos un taller de gestión bibliotecaria, que tenia como objetivo recordar la importancia del sistema de clasificación de los libros y la gestión del inventario. Este taller nos permitió mostrar los nuevos libros al comité de gestión de la biblioteca, así como a los jóvenes y a los niñ@s que vinieron a jugar y a alquilar un libro, que picados por la curiosidad nos dieron una mano durante esta tarde lluviosa.


Desde nuestra llegada, hemos visto este sitio abrirse a numerosas actividades y atraer cada vez a mas personas. Poco a poco se organiza alrededor de esta biblioteca, un equipo de gestión que está cada vez mas dinámico y motivado.

Este nuevo impulso se siente no solamente cuando se participa en una actividad, sino también cuando pasamos sin ningún motivo a la biblioteca : los jóvenes pasan de jugar ajedrez a jugar ping-pong, los niñ@s juegan en un rincón organizado por ellos mismos y los adultos, mas tímidos, pasan muy rápido para alquilar un libro. Da gusto constatar que esta biblioteca presta entre 5 y 10 libros todo los días, no solamente a la gente de la vereda, sino a los habitantes de las veredas vecinas. El sueño de las personas que iniciaron este proceso se vuelve realidad : la biblioteca se convierte en un verdadero centro comunitario !

Artículos nuevos
Publicaciones recientes
Síguenos !
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Icône sociale YouTube
Archivos
bottom of page