top of page

Un reversi, fabricado en Pescador Bajo


El Reversi , también llamado Othello, es un juego de estrategia muy facil de aprender.

Durante nuestro ultimo viaje fabricamos con los niños y los adultos de la vereda de Pescador Bajo, varios ejemplares de este juego. Utilizamos el carton donde venia empacado la mesa de ping-pong que se compro para la biblioteca de Matituy.

Entre grandes y chicos se pintaron los tableros de diferentes colores : unos con la regla median el tamaño de las casillas, otros pintaban. Para las fichas utilizamos un material que se llama Fomi, que es una especie de espuma muy delgada y facil de recortar. Muchos redondeles tuvimos que hacer, pues cada juego tiene 64 fichas de dos colores cada una…hagan las cuentas…cuantos redondeles tuvimos que recortar ?

Despues con silicona caliente pegamos las fichas para que quedaran de dos colores cada una. Para terminar, aprendimos a jugar, en PescadorBajo, Matituy, San Francisco, Quebrada Honda y Duarte Alto.


Les gustó mucho. Unos aprendían mas rápido que otros, pero en general todos entendieron la regla. Les toca ahora desarrollar la estrategia.

Se animarán a organizar un torneo entre veredas ?

Estos talleres de creación de juegos demostraron que el juego es una herramienta excelente para fortalecer las relaciones entre la gente, para aprender y disfrutar juntos. De igual manera, demostró a los habitantes de las veredas que es posible fabricar juegos con material reciclado y que no necesariamente hay que comprarlos. El juego es igualmente un medio para sensibilizar a pequeños y grandes la importancia del reciclaje para la protección del medio ambiente.

Artículos nuevos
Publicaciones recientes
Síguenos !
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Icône sociale YouTube
Archivos
bottom of page