Un reversi, fabricado en Pescador Bajo


El Reversi , también llamado Othello, es un juego de estrategia muy facil de aprender.

Durante nuestro ultimo viaje fabricamos con los niños y los adultos de la vereda de Pescador Bajo, varios ejemplares de este juego. Utilizamos el carton donde venia empacado la mesa de ping-pong que se compro para la biblioteca de Matituy.

Entre grandes y chicos se pintaron los tableros de diferentes colores : unos con la regla median el tamaño de las casillas, otros pintaban. Para las fichas utilizamos un material que se llama Fomi, que es una especie de espuma muy delgada y facil de recortar. Muchos redondeles tuvimos que hacer, pues cada juego tiene 64 fichas de dos colores cada una…hagan las cuentas…cuantos redondeles tuvimos que recortar ?

Despues con silicona caliente pegamos las fichas para que quedaran de dos colores cada una. Para terminar, aprendimos a jugar, en PescadorBajo, Matituy, San Francisco, Quebrada Honda y Duarte Alto.


Les gustó mucho. Unos aprendían mas rápido que otros, pero en general todos entendieron la regla. Les toca ahora desarrollar la estrategia.

Se animarán a organizar un torneo entre veredas ?

Estos talleres de creación de juegos demostraron que el juego es una herramienta excelente para fortalecer las relaciones entre la gente, para aprender y disfrutar juntos. De igual manera, demostró a los habitantes de las veredas que es posible fabricar juegos con material reciclado y que no necesariamente hay que comprarlos. El juego es igualmente un medio para sensibilizar a pequeños y grandes la importancia del reciclaje para la protección del medio ambiente.

Artículos nuevos
Publicaciones recientes
Síguenos !
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Icône sociale YouTube
Archivos

Oficina y sede oficial

Rue Benjamin-Franklin 2

1201 Ginebra

Suiza

T: +41 (0) 22 732 66 56

T: +41 (0) 76 520 92 19

  • Twitter Clean
  • YouTube Clean
  • facebook
Webmail 

 La Asociación Saberes Compartidos es una organización sin ánimo

de lucro

 

Lectures Partagées 2013

 

All rights reserved 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now